"La ASF necesita saber que esta pasando en Durango con esos 224 mdp"

La Auditoria Superior de la Federación, realizó observaciones de 966.2 MDP a Durango y Coahula a ambos por el manejo irregular de fondos federales en el ejercito fiscal 2016.
En Durango son 224.7 mdp y en Coahula son 741.4 mdp por aclarar.
 La ASF detecto esa falta de cumplimiento asi como la falta de objetivos no realizados.
Tanto como en Durango y Coahula la ASF declara que no han hecho un aclaramiento de los recursos fondos señalados.
 En el caso de Durango se hace mencion que se hicieron investigaciones a fondo en escuelas de tiempo completo: el fondo de aportaciones para la educación tecnológica y adultos; el fondo de aportaciones pra la seguridad publica, etc.
También en el fondo de aportaciones punlicas fue de 63.6 mdp y en el programa de escuelas de tiempo completo presentó observaciones de 68.7 mdp.
En el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, la ASF determinó irregularidades por 34.6 mdp y en los Recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, las irregularidades detectadas fueron por un monto de 39 mdp.
En éste último la Auditoría determinó que los indicadores se cumplieron parcialmente, que no se invirtió la cantidad establecida y señaló que el 33 % de los recursos gastados se aplicaron en proyectos que no atienden a la población en rezago social o pobreza del estado.

Comentarios