"Mexicanos aseguran sus viviendas por futuras catástrofes"

El 26% de las viviendas cuentan con seguro, el otro 20% por crédito hipotecario.

 Los seguros para vivienda no son los más caros del mercado, oscilan entre 1,500 y 6,000 pesos anuales por cada millón de suma asegurada dependiendo de la aseguradora, de la zona de vivienda y otras variables que la compañía de seguros toma en cuenta, no obstante sólo el 6% de las viviendas del país cuentan con un seguro voluntario. Esta cifra seguramente se incrementará, tras los sismos de septiembre del año pasado, prevé el sector asegurador.
Marco Antonio de la Rosa, gerente de Daños de la AMIS, dio a conocer  que hasta el momento no tienen decretado  qué porcentaje de incremento se ha dado en este tipo de seguros, pero sí saben que se han incrementado, porque después del sismo brindaron asesorías y muchas de éstas eran para gente interesada en contratar un seguro para su vivienda. Aun que el incremento que se tomo en cuenta  en este tipo de seguros, dijo que no debe mantenerse sólo por un año sino que es necesario que sea permanente.
El porcentaje de aseguramiento de vivienda en México es de 26%, el cual está compuesto de un 20% de seguros que están ligados a un crédito hipotecario bancario, es decir, por estar en una situación de crédito ya cuentan con esta protección, pero una vez que termina la hipoteca sus dueños no vuelven a asegurarla. En tanto, sólo el 6% está conformado por un seguro voluntario, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Comentarios