"Apertura de un tramo de la Súper carretera"

El proposito es dar capacidad de tránsito a los vehículos ligeros, autobuses, trailers de no más de 40 píes de largo y con un peso menor a las 33 toneladas.


La apertura se realizará de forma parcial, ya que  se estarán habilitando dos carriles los de ida y vuelta, para que los conductores no tengan que desviarse por la vía libre, como se había venido haciendo desde que se suscitó el accidente de la pipa que causó daños considerables a la altura del puente El Carrizo, ubicado en territorio de Sinaloa.
Bailey Elizondo hizo mención que se tomarán medidas estrictas de seguridad en torno al la vía de comunicación, puesto que a la altura del puente provisional que se habilitó para atender la demanda de los usuarios, la circulación no deberá ser mayor a los 15 kilómetros por hora.
Para cuidar que se respete, se implementarán reductores de velocidad, señalización y vigilancia especial, para garantizar las condiciones de tránsito adecuadas y no causar accidentes. 
Indicó que este puente  no solo estará en operación durante las vacaciones que están por iniciar, sino que la intención es que permanezca activo hasta que la rehabilitación concluya al 100 por ciento.
Los trabajos podrían culminar en agosto próximo, si no se presenta algún imprevisto.
Indicó que salvo del tramo en el que se realiza la rehabilitación por los daños ocasionados por el accidente ocurrido en enero pasado y la atención a un vado a la altura del kilómetro 155, la súpercarretera se encuentra en buenas condiciones.
Para el periodo vacacional se prevé un aforo vehicular diario de entre siete mil y ocho mil unidades, mientras que en temporada regular es de entre dos mil 500 y tres mil.

Comentarios