Toman medidas Severas por "Sexting"

Diputados proponen hasta ocho años de cárcel y una multa superior a los 240 mil pesos para quienes incurren en la práctica conocida como “sexting”, es decir, que posean, obtengan, ofrezcan, almacenen o faciliten fotografías o vídeos con contenido sexual a través de herramientas tecnológicas, sobre todo cuando los perjudicados sean menores de edad.

La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero, hace declaración que hoy en día es muy fácil que por las tecnologías al alcance de los niños, jóvenes y adultos  sea mas fácil hacer este tipo de contenido sexual.
Al hacer este cato de mandarlas, terceros hacer poder de ellas y es mas fácil difundir la imagen.
Cuando las imágenes son enviadas a otras personas salen del control de quien se las tomó, dándose la posibilidad de que un tercero las haga del dominio público, al subir las fotografías a las redes sociales.
En este contexto, debe haber sanciones cuando en las imágenes aparezcan menores de edad o adultos que no hayan dado su consentimiento para tal difusión.
La conducta antes descrita en el mundo cibernético se conoce con el nombre de “sexting” y, aunque ese intercambio puede darse dentro de una relación sentimental o amorosa consentida, en el caso de menores de edad, como grupos vulnerables el Estado debe proteger el que no se difundan dichas imágenes en redes sociales.
Esto, debido a que los menores no cuentan con la capacidad para consentir o saber de las consecuencias de sus actos, ya que se puede afirmar que “niños, niñas y adolescentes lidiando con su sexualidad, sin tener madurez mental para hacerlo”.
Esta conducta se sancionara de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil a tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 80 mil 600 a 241 mil 800 pesos.

Comentarios