"Arden de nuevo los “durmientes” de vialidad Gómez Morin y los bomberos vuelven a apagarlos"


Por segunda ocasión ardieron los “durmientes”, almacenados en terrenos de la vieja estación del Ferrocarril o de la vialidad “Manuel Gómez Morín”, aunque los bomberos llegaron pronto y pudieron evitar un mayor daño.
Bomberos de Protección Civil del Municipio han controlado ya el fuego detectado en los terrenos donde se guardan tanto “durmientes” como rieles del ferrocarril que se retiraron con la cancelación de las vías del tren a distintos puntos del interior del estado.
Los “durmientes” son los trozos de madera tratada con diversos químicos y creosota o asfalto para una mejor duración y que se utilizan para sentar las vías férreas.
Hay varios depósitos de durmientes y rieles en la ciudad, y con frecuencia arden, y no precisamente por acción natural, sino por acción desnatural de alguien afecto al fuego.
El caso es que ha sido controlado el elemento, y queda listo para una nueva eventualidad. Es recomendable que estén resguardados en un lugar protegido y no siguen más expuestos a los “pirómanos” sueltos.

Comentarios