"Debate presidencial"
El día 22 de abri comenzamos con el debate presidencial de los candidatos Ricardo Anaya Cortés(PAN), Manuel Lopez Obrador(MORENA), José Antonio Meade(PRI),Margarita Zavala candidata independiente y Jaime Rodríguez (El Bronco) también candidato independiente.
Ya que tienen los fundamentos para acusarlo de diferentes "Manos negras".
"Esta
no es una elección más, está en juego el futuro de toda una generación. Lo digo
con respeto: nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador.
Con la experiencia de los adultos y la alegría de los niños, construyamos
nuestra casa común"
El primero en responder fue Rodríguez Calderón, quien se reivindicó como “víctima”, pues recordó las agresiones y la muerte de su hijo. Luego, mostró una bala y prometió seguridad, con expertos y tecnología, pues dijo que la estrategia seguida hasta ahora no ha funcionado.
A partir de ahí, la candidata independiente Margarita Zavala, así como Meade, Anaya y Rodríguez volvieron una y otra vez a la amnistía.
Incluso, el panista mostró gráficas sobre malos resultados en el gobierno de la Ciudad de México en la gestión del tabasqueño, apenas éste acababa de presumir sus cifras con números positivos.
“Eso se intentó en Colombia y no funcionó”, expuso Anaya Cortés. “Eres un títere de los criminales”, le espetó Meade. “Perdonar a los delincuentes no es solución”, añadió Zavala.
Las propuestas se aderezaron con las críticas al puntero en las encuestas: Fortalecer policías, dijeron Anaya, Meade y Zavala. Prevención, fortalecer investigación, dijeron todos. Zavala se inclinó, más atropellada en general, por el Estado de Derecho y promover los valores.
Y en eso, Rodríguez Calderón, condescendiente, le dijo: “Margarita se ha puesto a defender a su marido. Ya no lo defiendas, déjalo, ahora eres candidata independiente”. Ella, apenas repuso: “Voy a defender lo que se ha hecho bien”.
Salvo por eso, López Obrador volvió a ser el centro de la discusión en la primera parte del debate, hasta que finalmente, respondió dirigiéndose al público: “Están contra mi echándome montón, miren”.
Por la emoción que se vivo en dicho debate no se mostraban
claros al momento de definir ciertas opiniones o ideas dadas al discutir sus propuestas.
En lo personal fue un debate bien discutido ya que se le mostró
a la ciudadanía a los tipos de personas que queremos elegir como presidentes de
la nación, el tiempo en ejecución me pareció excelente porque no todos daban
buenos elementos de discusión o caían lo mismo.
Comentarios
Publicar un comentario