"Sin capacitación, 89% de talleres mecánicos"
Alrededor de 140 talleres mecánicos están actualizados en materia de capacitación de personal y adaptación a las nuevas tecnologías, informó el expresidente de Asociación de Talleres Mecánicos, José Luis Sánchez Herrera.
Cabe mencionar que la cifra anterior son talleres que están afiliados a la asociación, que aglutina a mil 300, lo que representa el 11 por ciento de negocios actualizados en el estado.
En este sentido, Sánchez Herrera indicó que los dueños de los talleres sí responden a los llamados para las capacitaciones, pero es el trabajador quien en ocasiones no quiere asistir por cuestión de horario.
“En algunas ocasiones hay algunos que se ponen ‘nenas’ y no quieren ir, porque dicen que salen a las 9-10 de la noche, pero es por su bien y ellos mismos lo saben. Una persona capacitada, con ciertos conocimientos o con cierta teoría, tiene más valor”, expresó.
Asimismo, agregó que los talleres que no se capacitan o actualizan no son competitivos, no están preparados y no pueden brindar un mejor servicio.
En torno a la cuestión de cómo identificar a los talleres que no cuenten con la capacitación, dijo que “en la forma de agarrar la tortilla se ve quien tiene hambre, se ve en la forma del taller, se ve en los trabajadores, se ve en el orden y en cómo tratan al cliente”.
Cabe mencionar que la cifra anterior son talleres que están afiliados a la asociación, que aglutina a mil 300, lo que representa el 11 por ciento de negocios actualizados en el estado.
En este sentido, Sánchez Herrera indicó que los dueños de los talleres sí responden a los llamados para las capacitaciones, pero es el trabajador quien en ocasiones no quiere asistir por cuestión de horario.
“En algunas ocasiones hay algunos que se ponen ‘nenas’ y no quieren ir, porque dicen que salen a las 9-10 de la noche, pero es por su bien y ellos mismos lo saben. Una persona capacitada, con ciertos conocimientos o con cierta teoría, tiene más valor”, expresó.
Asimismo, agregó que los talleres que no se capacitan o actualizan no son competitivos, no están preparados y no pueden brindar un mejor servicio.
En torno a la cuestión de cómo identificar a los talleres que no cuenten con la capacitación, dijo que “en la forma de agarrar la tortilla se ve quien tiene hambre, se ve en la forma del taller, se ve en los trabajadores, se ve en el orden y en cómo tratan al cliente”.
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